Nirvania Quesada 

Nirvania Quesada es una directora y productora emergente puertorriqueña y fundadora de "Producciones Amarillo".

Su práctica creativa ha sido profundamente influenciada por su educación en la Universidad de Puerto Rico, East 15 Acting School [escuela de actuación East 15] y el Lincoln Center Directors Lab [Laboratorio para Directores del Lincoln Center].

Tras conocer a Timothy Douglas como parte del Stage Directors and Choreographers Foundation Observership [programa de observación de la Fundación de Directores de Escenario y Coreógrafos], Nirvania trabajó como asistente directora para el señor Douglas para las producciones de Proof [La prueba], A Raisin in the Sun [Un lunar en el sol] y Gem of the Ocean [Joya del océano]. 

Con el apoyo de la Asociación Nacional de las Artes y Culturas Latinas (National Association of Latino Arts and Cultures o NALAC, por sus siglas en inglés), Nirvania está en ensayos para Yo era una chica moderna, su adaptación de la novela escrita del mismo nombre por César Aira.

La misión de Nirvania como directora teatral es crear un cuerpo de trabajo enfocado en la exploración de su identidad como mujer puertorriqueña.

Al honrar el panorama cultural y político en el cual vive Nirvania, ella espera encontrar un proceso creativo que sea auténtico para ella y para sus audiencias. Nirvania se aproxima a los trabajos creativos con un deseo de investigar activamente el porqué estos textos son relevantes al tipo de caos que impera en la isla.

El proceso de Nirvania se enfoca en sus destrezas como actriz y colaboradora, creando una plataforma minimalista para realzar el desarrollo de sus personajes.

Nirvania está comprometida con la creación de teatro y film que empodera a la comunidad puertorriqueña. Nirvania vive en San Juan con su gata, Lily.

Contact Me